LOS ESCAPARATES DE PIEDRA, PAPEL Y TIJERA I

Desde que abrí la tienda, hace más de cinco años, siempre he creído que es muy importante cuidar los escaparates, que son la carta de presentación de la misma.  Para realizarlos tomo ideas de películas, libros, revistas, catálogos…  he intento recrearlas en los tres pequeños espacios de que dispongo.  Allí, empleando más el ingenio que un gran dispendio económico, se sitúan mis artículos a la espera de su nuevo dueño.

A continuación os muestro fotos de algunos de mis escaparates favoritos:

Este escaparate se dedicó al mundo del circo y en él se mostraban las figuras de Marimar, una artesana oscense que trabaja de maravilla el papel maché (y de la que os enseñaré más piezas en lo sucesivo).

Aquí podéis ver con más detalle las figuras, aunque no sé si se aprecian muy bien (lo mío son los papeles, no la fotografía).  Prometo mejor.

Este escaparate se ambientó en el mundo oriental.   Los papeles enrollados de la izquierda son de morera y llevan estampados varios idiomas asiáticos (chino, tibetano, japonés, birmano…) y con esos mismos pliegos están realizados los álbums y cuadernos que rodean a Buda (un préstamo de mi amiga Merche, que en ese momento tenía una tienda de muebles coloniales).

Por las tardes (el escaparate se hizo en invierno) encendía incienso y unas velas metidas en los vasitos situados delante de Buda, lo que le daba al conjunto una atmósfera muy especial.

El último escaparate que os muestro hoy se ambientó en la orilla de un río, donde coloqué varias figuras de papel maché realizadas por otro artesano excepcional, Carlos.  Trabajo con él casi desde que abrí la tienda y sus piezas siempre decoran tanto el interior como el exterior de PIEDRA, PAPEL Y TIJERA.  A raíz de nuestra relación comercial surgió otro para mí mucho más importante, la personal, pues él y su mujer Mamen son gente realmente estupenda. 

Una respuesta to “LOS ESCAPARATES DE PIEDRA, PAPEL Y TIJERA I”

  1. Yolatta Escaparates Says:

    !Premiamos al montaje de escaparate más original!. Yolatta Escaparates, inicia este mes un CONCURSO ONLINE DE ESCAPARATES. Envíanos la foto de tu escaparate y participa.
    Cada mes, seleccionaremos el montaje más original, y le premiaremos con un proyecto de escaparate totalmente gratuito, diseñado por Yolatta Escaparates.
    Entra en el Blog de Yolatta Escaparates

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: